¿CUÁNDO SE DEBE REALIZAR UNA CONSULTA?

«Encuentro»
Norma D Andrea

¿CUÁNDO HACER LA PRIMERA CONSULTA?

Lic. Mariela Cerioni

Esta es una pregunta muy frecuente, ya que a veces no sabemos cuándo considerar que es el momento apropiado para consultar.  La gente sabe preguntar ¿Es normal lo que me pasa? ¿Si espero se me va a pasar? ¿Se pasa solo lo que me está sucediendo? Si bien cada situación es particular y deberíamos analizarla, hay una cuestión que puede orientar esta pregunta: siempre que consideremos que hay algo que ya no podemos resolver,  que se viene sosteniendo en el tiempo, y que nos está provocando un sufrimiento que a pesar de todos los esfuerzos que hagamos no podemos resolver ni controlar es el momento para realizar una consulta y entonces allí si ver con el terapeuta la situación específica que nos provoca sufrimiento y evaluar la manera o el camino a seguir para resolverlo.

 
En los niños, el momento de la consulta suele ser una duda muy fuerte para los padres. Además, las resistencias comprensibles y esperables a pedir un turno y acceder a una entrevista. A pesar de ello, es recomendable evaluar la situación  con el terapeuta. 
Hay una orientación que suele servir a los papás: cuando una situación se hace insostenible y los papás han agotado sus recursos para ayudar a su hijo o las manifestaciones o síntomas llevan un tiempo prolongado (que en lugar de ir aliviándose se van profundizando) es el momento para realizar una consulta. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *