SUPERVISIONES

La formación del profesional que se dedica al ejercicio de la clínica psicoanalítica requiere  del acompañamiento de un profesional con experiencia que supervise su trabajo. El acompañamiento con supervisiones a psicoterapeutas, ayuda a adquirir seguridad, enfrentarse a las  dificultades y dudas que surjan en el tratamiento de sus pacientes.

Se brinda desde este espacio, el acompañamiento y orientación mediante supervisiones  individuales o grupales, con la finalidad de  favorecer el aprendizaje, el desarrollo, la seguridad y la identidad profesional. Además, las supervisiones apuntan a la reflexión que enriquece los conocimientos teóricos reflejados en la práctica, (lo que complementa  la formación profesional) y el conocimiento del propio proceder en la clínica, las debilidades y fortalezas que, como profesionales se necesitan  trabajar. Este acompañamiento conlleva a un crecimiento en el saber y el hacer que mejora la calidad profesional.

La supervisión  otorga al profesional que recién se inicia, el conocimiento extra para acompañar a sus pacientes, y ofrecer una atención acorde a las necesidades del caso. De este modo el terapeuta se encuentra contenido y guiado en el ejercicio de su profesión.

 

ASESORAMIENTO EXTERNO A INSTITUCIONES

Desde este espacio también se brinda asesoramiento a profesionales que trabajan en instituciones educativas, orientaciones hacia alumnos que requieran atención especial en la institución.

La orientación hacia los profesionales de la institución es para brindar pautas necesarias para evaluar el caso, determinar la gravedad de las problemáticas presentadas y emprender las acciones, si fuese necesario, para que el mismo sea derivado a evaluación o diagnóstico.

Al escuchar las demandas en las instituciones educativas que han requerido de asesoramiento, he trabajado, por mi sugerencia,  propuestas de TALLERES CON PADRES o TALLERES CON DOCENTESámbito que ha enriquecido la comprensión de las temáticas planteadas. El objetivo de estos encuentros es la reflexión y la búsqueda de caminos constructivos que con conduzcan a la resolución de las problemáticas.